Esencia

Somos orgánicos

Amma Chocolate tiene un compromiso con el medio ambiente.
Sigue leyendo para saber más sobre nuestros valores y procesos de cultivo y fabricación del chocolate.

La palabra Orgánico está relacionada con todo aquello que tiene vida. Como creemos en la vivacidad y naturalidad del medio ambiente, optamos por la utilización de un cacao plantado orgánicamente en las selvas de nuestra Mata Atlántica para la elaboración de nuestros chocolates. Eso significa que el método de agricultura utilizado es sostenible, libre de fertilizantes químicos sintéticos perjudiciales para la salud y libre de organismos modificados genéticamente.

Los agrotóxicos pueden ocasionar enfermedades como intoxicación aguda, disturbios hormonales, problemas respiratorios, daños en el sistema reproductor y hasta algunos tipos de cáncer. Provocan la contaminación del suelo y del agua, alterando, consecuentemente, el orden natural de nuestra biodiversidad. Los transgénicos son tan perjudiciales que ocasionan la alteración y hasta la pérdida del patrimonio genético de plantas y semillas. No son nada buenos para nuestro cuerpo y tampoco para la naturaleza, por eso preferimos mantenernos bien lejos de ellos!

Estamos a favor de la conservación del flujo natural de aquello que nos rige. En nuestra plantación utilizamos fertilizantes 100% natural y local, el Biogeo, que contiene polvo de rocas de la Chapada Diamantina, materia orgánica y agua de mar de Ilhéus. Ello permite que el cacao posea un mayor valor nutritivo, evite la contaminación de futuras generaciones y mantiene a las familias que trabajan con nosotras viviendo de aquello que aman. Por un mundo más saludable y más vivo.


Encuentra AMMA cerca de ti

AMMA en España